jueves, 3 de febrero de 2011

Artículo CLONACIÓN (Andrea Fernández, Mireia Pérez, Sara García)

Hace unos meses la investigación científica logró presentar el mapa genético humano, presentando así, como pasan las características de un individuo a otro.
Estas investigaciones aportan grandes beneficios a la especie humana, y ayudan a la prevención y curación de enfermedades. Pero también provocan conflictos morales a la opinión pública y a la comunidad científica.
Desde que conocimos la clonación de la oveja Dolly, se ha debatido mucho sobre la posibilidad de clonar seres humanos. Algunos científicos consideran que es totalmente válido pero otros consideran que es una gran aberración hacia el ser humano.
Hay dos tipos de clonación: 
· Clonación reproductiva: Es la que permite obtener individuos clónicos entre sí.
· Clonación no reproductiva: Es la que produce tejidos y órganos necesarios para curar enfermedades graves como la leucemia o el parkinson.
Algunos países están en contra de la clonación, sin embargo, la ley no prohibe la legislación de clonación de órganos, tejidos o células.
En 1998, James Thonson descubrió cómo obtener células madre a partir de un embrión humano. Las células madre solo se encuentran en el embrión en sus primeras fases de desarrollo. Su utilización provoca rechazo, puesto que una vez obtenidas el blastocito no es implantado en un útero para que se siga desarrollando. Esto provoca problemas morales y religiosos.
Se trata de un gran descubrimiento que facilitaría los transplantes, ya que hay muy pocos órganos para ello. En el caso del Alzheimer, la creación de bancos de células madre permitiría crear y regenerar los tejidos dañados.
Juan Carlos Izpisúa ha descubierto que existen células madre en la médula ósea, que son capaces de generar células de la sangre, células del hígado y del cerebro.

Artículo original: http://www.delitosinformaticos.com/articulos/99278710226899.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario